viernes, 13 de abril de 2012

Una obra blasfema con dinero público y la complicidad episcopal

 Mañana en Olmedo (Valladolid) se va a representar la obra “AgnusDei”. Pieza teatral compuesta por John Pielmeier y que después se llevó al cine, con fuerte escándalo, con el título de Agnes de Dios.

La compañía Canovacci Teatro con el apoyo de la Diputación Provincial de Valladolid, y su red Provincial de Teatros/Circuitos Escénicos y del Ayuntamiento de Olmedo (ambos gobernados por el PP) representará esta insultante y blasfema pieza contra la Iglesia y los dogmas fundamentales de nuestra amada  Fe. Es penoso como ver, aquellos que se titulan católicos en el ámbito privado dan apoyo a representaciones contra la Fe católica y además con el dinero público.

¿Y la jerarquía ha dicho algo? No. Ni el arzobispo ni el párroco de Olmedo. Es más COPE Valladolid (radio católica [eso dicen ellos] generalista propiedad de la Conferencia Episcopal Española) publicita tales actos. ¿Es ésta la nueva evangelización? ¿Así evangeliza la COPE aparte de los espectáculos deportivos?

Nadie dice nada. Mañana se representará este bodrio blasfemo, que hace caricatura de un dogma como la Encarnación y donde además se acusa a la monja protagonista de asesinar a su hijo, nacido, según la monja protagonista, de una concepción virginal. Quiere además ponerse en tela de juicio la relación entre la religión y la supuesta ciencia, entre dos mundos que para ellos no son compatibles.

Imagen de la representación por la compañía.

La función podrá verse el sábado 14 de abril a las 20:00 h. en el Centro de Artes Escénicas San Pedro. Para más escarnio, este centro de artes escénicas San Pedro es una iglesia desacralizada del antiguo convento de los Mercedarios que fue desamortizado.

 

Recemos, pidamos perdón en desagravio.

Perdona a tu pueblo, Señor.

 

Mater inviolata, ora pro nobis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gaudete, lecturas católicas para una vida católica