martes, 17 de marzo de 2009

Gran Torino

"La culpa siempre la tienen los luteranos"
Walt Kowalski (Clint Eastwood) en Gran Torino

No puedo pasar la oportunidad, pero tampoco quiero destripar la película. Hay que ver Gran Torino la última pelicula que Clint Eastwood dirige y protagoniza.

Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un viudo polaco que ve como su cosmovisión y los cambios que sufre mundo no van parejos, se encuentra en una sociedad evidentemente decadente. Aunque parezca un viejo cascarrabias solitario el personaje se mueve en un rol muy conservador (que a vecer roza el tradicionalismo) que más que odiar el mundo y ser un misántropo ve como todo lo que ha aprendido e intenta conservar se deshace: la familia, la vecindad, el trabajo, la patria...

Sin duda ha sido todo un guiño hacia el catolicismo por parte de Clint Eastwood.



Se me olvidaba: me he reído todo lo que he querido, tiene unos tantos muy buenos.

3 comentarios:

  1. Pensaba verla.
    Ahora me he decidido.
    Gracias por comentarla.
    Un abrazo en Xto Rey
    Cruzamante

    ResponderEliminar
  2. Coincido en tu valoración y comentario sobre la película, es de resaltar tambien la actuación del joven sacerdote, que mostraba una voluntad inquebrantable ante la promesa de la Sra Kowalsky.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. de manera que tú piensas que el "catolicismo" tiene por finalidad "conservar se deshace: la familia, la vecindad, el trabajo, la patria...", sí? saludos y gracias x pasar x mi blog ;)

    ResponderEliminar


Gaudete, lecturas católicas para una vida católica